Mexico-Elmhurst Philatelic Society, International

¿Por qué debería Recoger México

Por Marc Gonzales ¿

Cómo le gustaría encontrar uno de un sello de clase , me atrevería a decir único, mirando a través de una caja de dólares de sellos ?

Bueno, tus posibilidades de hacer esto durante la percepción de México son probablemente mayores que con cualquier otro país, y que es sólo una de las muchas razones para recopilar México.

Los coleccionistas de sellos tienden a pasar por fases. Al principio no es la curiosidad general y el deseo de recoger todo. Entonces uno empieza a sentir que es imposible y se vuelve menos interesante. La siguiente progresión es hacia la especialización . La mayoría de los colectores en los EE.UU. coleccionan sellos de Estados Unidos , y por lo general favorecen a otro país o dos. Cuando comencé a coleccionar sellos en serio que me gustaba Egipto como descubrí las antiguas pirámides egipcias fascinante. Yo también estaba a favor de China y de la diversidad de las distintas sobreimpresiones . En ese momento los sellos de China fueron relativamente barato, otra buena razón para recoger un determinado país. Conforme pasó el tiempo anhelaba visitar las pirámides de Egipto, que fueron fotografiados en los sellos que recogí , y las provincias exóticas de China indicados por las sobreimpresiones . Pero eso estaba fuera de mi alcance. Entonces me di cuenta ! México cuenta con antiguas pirámides , México tiene lugares y sobreimpresiones exóticos , y México está muy cerca, fácil de visitar . Compré un paquete de dealers de México y ese fue el comienzo de una pasión que aún tiene que retroceder después de 24 años!

México tiene mucho que ofrecer en tantas áreas que sólo he sido capaz de profundizar en una pequeña porción de sus muchas oportunidades de recolección . Mi interés es los clásicos , de hecho sólo unos pocos temas de los Clásicos . Todavía tengo que recoger todos los clásicos , o los clásicos de correos, o principios del siglo 20 , especialmente los ricos período revolucionario. Tampoco he tocado las cuestiones modernas, como la arquitectura, el las cuestiones Conserva Exporta o . Sin embargo, sé otros que sólo recogen Exporta o sólo recogen Revolución y nunca llegan más allá de esas áreas. Así es como ricos sellos México son.

La era clásica de México se caracteriza por los sellos que tienen sobreimpresiones aplicados para validarlos. Los diversos sobreimpresiones incluyen el nombre de post distrito oficina o número, o el año y el número de factura o combinaciones de ambos. Algunos distritos eran grandes , como México y Guadalajara , mientras que otros eran muy pequeñas , tales como Baja California o Isla del Carmen. Como resultado, un sello tal como Scott ™ # 8 , que tiene un valor de catálogo de US $ 3 o $ 4 en de Scott ™ , puede tener un valor de catálogo de US $ 2.000 en Follansbee de "A Catalog of the Stamps of Mexico 1856-1910 ", si tener uno con una sobreimpresión de Isla del Carmen! Este libro es una necesidad si usted recoge clásico México.

Hay muchas maneras de recolectar México . Uno puede recoger una cuestión, como por ejemplo el tema de 1856 que tiene cinco valores básicos. Para completar el tema , hay que adquirir muchos más. Los precios del catálogo Follansbee fuera 248 sellos diferentes para este problema , por no mencionar los artículos no un precio . Ahora, si eso no es suficiente para mantener su interés , hay la suboficina cancela . En mi opinión, los sellos clásicos de México tienen los canceles más bellos , adornados, e interesantes del mundo . Algunos ejemplos se muestran en este artículo. Sé que los coleccionistas que se especializan en sólo el tema de 1856 e incluyendo sub - oficina cancela tener miles de diferentes variedades. Casi todos los Issue Classic tiene estas posibilidades o más . Otra forma de recolectar es especializarse en un distrito en particular, en lugar de un problema . De esta manera se obtiene un conocimiento más amplio de los sellos de México . Mi barrio favorito para recoger es Mazatlán.

El siglo 20 también tiene numerosas zonas de recogida . El período revolucionario captura la imaginación de muchos coleccionistas. Los tiempos eran difíciles , el país estaba en guerra civil y abundan las variedades regionales , incluidas las sobreimpresiones privadas hechas por Pancho Villa y otros generales de la Revolución. La historia de México es muy rica que incluye las intervenciones extranjeras , un emperador que no era incluso , guerras regionales mexicanos y golpes militares. Todo esto se refleja en su patrimonio filatélico.

Si se favorece sellos más modernas de la serie Arquitectura y Arqueología , el tema Exporta y la Conservación proporcionan muchas oportunidades de recolección ricos. La serie Arquitectura y Arqueología se produjo en un período de 25 años, y abundan muchas variedades. El Exporta es una de las series de sellos más popular de México , producido en un período de 18 años. Cuenta con 14 papeles diferentes, 65 valores diferentes, 28 diferentes versiones , por no mencionar las diferencias en el etiquetado y perforaciones. ¿Le importaría contar cuántas variedades existe? Dealer Enrique Sánchez de Etiangui dice que hay 326 , pero mi conjetura es que podría no ser la última palabra.

Otro aspecto a considerar es la escasez de los sellos en relación con su costo. Por ejemplo , si se compara EE.UU. # 1 , Gran Bretaña # 1 , # 1 México , y Brasil # 1 , usted encontrará los EE.UU. produjo 3,7 millones de sellos, Gran Bretaña produjo 18 millones , Brasil produjo 850 000 y México 772 000 . Sin embargo, un usado EE.UU. # 1 tiene un valor de $ 550, Gran Bretaña es de $ 260, el Brasil es de $ 550 y México es sólo $ 35 . México está subvaluado en relación a su escasez y , por tanto, una gran oportunidad de recogida. Usted puede montar una hermosa colección de México , a una fracción del costo de otros países.

¿Por dónde empezar? Hay muchos distribuidores , especializados en México, pero el primer paso es obtener el conocimiento y la mejor fuente de información es la pertenencia a México Elmhurst Sociedad Filatélica Internacional ( MEPSI ) . MEPSI produce una excelente revista titulada Mexicana, cada número está lleno de muchos artículos interesantes sobre diversos aspectos de la mexicana Filatelia . Lea el resto de nuestro sitio web, eche un vistazo a nuestra revista , hablar con nuestros miembros y comenzar un viaje que no olvidará ni arrepentimiento .

Otros Enlaces:

 

 

Copyright 2016. MEPSI All rights reserved