Mexico-Elmhurst Philatelic Society, International

Siga los siguientes enlaces para obtener información acerca de la Sociedad y para descubrir el desafío de coleccionar estampillas mexicanas.

Los visitantes son bienvenidos.

Si usted decide solicitar la membresía, haz click con afiliación a continuación.

Otros enlaces de interés son:

 

APS Affiliate Member

Nuestra Historia

La Sociedad es único entre las sociedades filatélicas especializados en que se comenzó , no por un grupo de especialistas, sino por miembros de un club filatélico local. La primera reunión de la Elmhurst (Illinois ) Sociedad Filatélica se desarrolló del 25 de septiembre de 1935 en la casa de su fundador, Byron Stevens. Había veinte y cinco personas presentes en la reunión inicial que se unió al nuevo club con una cuota de iniciación encontraronun primer año la cuota de $ 0.50 . Hasta finales de 1942, el club era poco diferente de cualquier similares del club pequeño sello de la ciudad.

Los oficiales de la Sociedad nombró a un comité de planificación para discutir un país o un tema que podría proporcionar a los miembros con intereses comunes de recogida en el que todos los miembros puedan participar. Esta área de especialización iba a ser , además de los intereses de los miembros de recogida individuales. Los criterios fueron que el país elegido debe ser bien conocido y cuentan sellos atractivas , sino que debe contener una variedad de tipos y variedades que ofrezcan una amplia oportunidad para la especialización , el estudio y la investigación filatélica , el país debe tener un expediente limpio en el que todas las emisiones se emitieron para el uso de correos legítimos y, por último , el valor de mercado , en especial de los primeros temas , debería ofrecer una oportunidad razonable para reunir una colección completa . Primera sugerencia del comité fue la República Dominicana, pero después de un breve período de prueba , muchos miembros expresaron su descontento y el comité volvió a convocar . Esta vez se recomienda que los sellos de México podrían ofrecer un reto interesante . Esta selección fue recibida con aprobación inmediata y universal de los miembros - y como dicen - el resto es historia .

El proyecto de especialización tuvo tanto éxito la mayoría de los miembros encontraron mexicana filatelia que todo lo consume y unos años más tarde, el nombre de la sociedad fue modificada en Elmhurst Sociedad Filatélica de México - Elmhurst Sociedad Filatélica , Internacional . La sociedad creció rápidamente. Como otros especialistas México aprendidas de este proyecto , se unieron como miembros no residentes de Elmhurst . En los 55 años desde la decisión del proyecto del club EPS para recoger México , la Sociedad se ha convertido en una verdadera organización internacional y la filatelia mexicana ha sido reconocida como una de las especialidades más diversas e interesantes del mundo . En este momento hay 500 miembros en 27 países y la mayoría de los estados de los Estados Unidos. Nuestra contribución a la filatelia mexicana ha sido reconocido y reconocida por el Servicio Postal Mexicano . Sellos especiales y las emisiones conmemorativas se han emitido en los últimos años , en relación con nuestra asamblea anual para reconocer los aportes de la sociedad. En el momento MEPSI fue organizada , relativamente poco se sabía sobre la historia postal de México temprano. Hoy en día, como resultado de los estudios realizados por MEPSI y de sus miembros y de sus escritos en la revista trimestral de la sociedad, MEXICANA, la filatelia y la historia postal de México está muy bien documentada. La sociedad es muy conocida por sus numerosos manuales y estudios publicados y su principal objetivo de avanzar en el conocimiento de la filatelia mexicana.Los servicios prestados por MEPSI a sus miembros incluyen la MEXICANA trimestral , las subastas de la sociedad , un directorio de miembros , un servicio expertización , premios de la sociedad para exposiciones excepcional México , una oficina de oradores , presentaciones de diapositivas y vídeo, y una biblioteca filatélica completa México . Hay una serie de delegaciones locales que mantienen reuniones periódicas. Las reuniones se centran generalmente en torno a un tema filatélico mexicana en particular presentado por uno de sus miembros. Si tienes la mala suerte de estar en una zona con un capítulo local , puede aumentar en gran medida su conocimiento del coleccionismo mexicano y enhanc su disfrute de la afición. Todos son bienvenidos a las reuniones del capítulo local

 

Copyright 2016. MEPSI All rights reserved